Desayuno/merdienda saludable

 

IMG_5552

Buenas tardes amores, siento mucho no haber aparecido por aquí el lunes. Hoy me gustaría enseñaros uno de mis desayunos favoritos a los que yo llamo “yogu-fruta” jaja. Me encanta recrearme en el desayuno, sobre todo los fines de semana que es cuando tengo tiempo. 

Esta receta no solo es para el desayuno, sino también para la merienda, para esos días en los que tenemos mas hambre jajaja. Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 1 yogur natural cremoso edulcorado.
  • 2 cucharadas pequeñas de mermelada light de fresa.
  • Algunos arándanos.
  • 2 fresas.
  • 1/2 plátano.
  • 1 pera pequeña.
  • Semillas de chía y lino.
  • Salvado de avena.

IMG_5550
IMG_5554IMG_5553Comenzamos echando el yogur en un recipiente, después la mermelada light de fresa (yo la compro en Mercadona), las fresas y los arándanos.

IMG_5558

Después añadimos las semillas, da igual el orden. Yo he echado primero las semillas de chía, segundo el salvado de avena y por último las semillas de lino.

collage

Para finalizar, he añadido más fruta, el medio plátano y la pera (aunque podéis añadir la fruta que más os guste). Este es el resultado. Es un desayuno que está delicioso además de ser muy saludable ya que nos aporta todas las vitaminas de las frutas. Las semillas de chía nos aportan calcio, fibra, proteínas y potasio, además de ser antioxidantes. Las semillas de lino es una fuente muy potente de fibra y omega 3. Y el salvado de avena nos ayuda a saciar el hambre.

IMG_5575

Muchas gracias por leerme, espero que os haya gustado. Si queréis más recetas no dudéis en pedírmelo. Mil besos.

Responder

