MERCADO VICTORIA. UN MERCADO GOURMET EN CÓRDOBA.

P1030371.jpg

¡Feliz viernes chixs! ¿Qué planes tenéis para es te fin de semana? Yo pongo rumbo a sevilla para asistir a varios desfiles en SIMOF. ¡Qué ganas!. Hoy quiero terminar la semana recomendandoos uno de mis lugares favoritos en Córdoba con respecto a la gastronomía: el Mercado Victoria. Un lugar para disfrutar de la gastronomía en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

El Mercado Victoria fue el primer mercado gastronómico que se puso en funcionamiento en Andalucía. Está situado en el Paseo de la Victoria. Construido en la antigua casera del Círculo de la Amistad del siglo XIX.

Antes de nada os dejo su web aquí.

¿Cómo funciona el mercado? Está compuesto por 22 puestos de comida y bebida diferente para todo tipo de gustos. Tanto comida local como gastronomía de diferentes paises. Os voy a mencionar cada uno de los puesto por los que está compuesto y os diré algún dato curioso de cada uno:

  • 2 puestos en cada extremo del local de bebidas donde encontraremos cerveza Cruzcampo (a una temperatura entre 0º y 2º), refrescos y agua. Un dato curioso es que, como son iguales, las diferencian con el nombre de Norte y Sur.
  • La Vinoteca es el lugar de los vinos donde hay 88 tipos de vinos para elegir el que más te guste.

P1030287.jpg

  • La salmoreteca, sin duda mi puesto favorito del mercado ya que soy una amante del salmorejo. Disfrutaréis de uno de los mejores salmorejos de la ciudad de la mano del Chef Juanjo Ruiz que realiza no solo el salmorejo tradicional, sino diferentes tipos de salmorejo que merece la pena degustar.

P1030303.jpg

  • “Desde México” es el mexicano que encontramos en este mercado, dónde podremos degustar tanto la comida tradicional de este país como la bebida.
  • Las patatas asadas en el puesto “Potato Crazy” a las que podrás añadirle un sin fin de ingredientes y formar tu favorita.
  • “100 Flamenkitos” es el puesto que encontramos con comida tradicional. Flamenquines, croquetas, variados de éstos, etc.
  • “Aku Japanese Food”. El japonés que nos ofrece la comida más deliciosa de Japón. Mi recomendación de este puesto es el pollo teriyaki.

P1030248.jpg

P1030246.jpg

  • La Medina es el puesto de pinchos, dónde podréis degustar pinchos para todos los gustos: morunos, de pollo, pescado, etc.
  • La Tranquera también tiene un lugar en el Mercado Victoria. En este rincón argentino disfrutaremos de las empanadas y platos más famosos de Argentina.
  • Come & Calla es el venezolano que ofrece comida sin gluten ya que usan harina de maíz.

P1030254.jpg

P1030390.jpg

  • El italiano del mercado recibe el nombre de San Rafaello. Pizas, Bocapizzas… Las masas de las pizzas están hechas de masa de masa de telera.
  • En la Arrocería del Mercado disfrutaréis de deliciosos arroces, paellas, etc.
  • Bocaíto Andalusí es comida árabe y deliciosa!!!!. Hummus, falafel, etc.

P1030245.jpg

  • Raza y Dehesa la mejor carne de la mejor raza autóctona.

P1030392.jpg

  • COPAV es el mejor lugar para disfrutar de los ibéricos del Valle de los Pedroches.
  • Mil Sabores. En este lugar podremos degustar los mejores platos realizados con verduras. Zumos con frutas naturales, helados con frutas naturales, etc.
  • La Quesería del mercado. Los mejores quesos. Tablas, raciones, etc.
  • Panea es la cafetería del mercado. Desayunos, meriendas, cafés, dulces, etc.
  • El Sojo mercado es el mejor lugar para disfrutar de un buen cóctel y divertirse con el mejor baile.

Un dato muy curioso del mercado es que imparten clases de baille en su planta superior de pub.

Por último, el Mercado Victoria ofrece una cocina reservada para todo aquel que quiera algo más de intimidad, con la ventaja de tener un camarero para esa sala.

Espero que tras este post hayáis conocido algo más el mercado, que os haya gustado. No me despediré sin antes dar las gracias a Paco Mulero por contar conmigo para este evento. Es increíble lo maravilloso que es como persona y como trabajador. También agradecer a Amparo por la organización.

A PANDORA CREATIVES una vez más infinitas gracias por captar cada momento en los eventos que tenemos en @bloggerscordobaoficial eres increíble. Os dejo su web aquí

¡Nos vemos por el Mercado Victoria!. MIL BESOS.

P1030399.jpg

P1030203.jpg

P1030228.jpg

P1030231.jpg

P1030261.jpg

P1030404.jpg

Anuncios

Un comentario en “MERCADO VICTORIA. UN MERCADO GOURMET EN CÓRDOBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s